Prevalece la violencia en Ixmiquilpan y Tezontepec

-Otras dos personas fueron ejecutadas en hechos separados, en estos días, según reportes

-Además en el primer municipio un muñeco colgado movilizó a fuerzas policiales de la zona

MÁS MUERTES

Jocelyn Andrade

Al menos tres personas fueron ejecutadas, entre la noche del domingo y este lunes, en los municipios de Ixmiquilpan y Tezontepec de Aldama, así como otras situaciones que se registraron en el Valle del Mezquital.

De acuerdo con los reportes policiales, dos personas perdieron la vida la noche del domingo, en distintos hechos.

El primero de ellos se registró en la calle Francisco Javier Mina, del barrio El Carmen, donde fue localizada una persona con impactos de arma de fuego.

Por el incidente se inició la Carpeta Única de Investigación 07-2019-1431, por lo que resulte de la muerte de un hombre que permanecía en calidad de desconocido.

En tanto el segundo hecho ocurrió en la carretera Ixmiquilpan-El Nith, donde fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, al arribar personal de emergencia localizó una persona muerta, la cual tenía impactos de disparos.

Por este hecho se inició la carpeta 07-2019-1432, y el cadáver también permanecía en calidad de desconocido.

Finalmente, en el municipio de Tezontepec de Aldama, fue localizada una persona sin vida con impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, el hoy occiso presentaba impactos de arma de fuego y fue encontrado en la colonia Santa María Nativitas, al interior de un domicilio.

Hasta el momento se desconocen las causas de la ejecución por lo que ya se iniciaron las indagatorias correspondientes por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Cabe mencionar que en Ixmiquilpan también se localizó un muñeco colgado, el cual movilizó a los cuerpos de seguridad, pues se presumía que era un cadáver; sin embargo, se confirmó que sólo se trató de un maniquí.