Requiere Pérez de acuerdos para límites con Tulantepec

-Necesario establecer mecanismos que permitan avances en municipios

-Sin que ninguno resulte afectado por la toma de decisiones, dijo el edil

TEMAS PENDIENTES

Redacción

Coincidió el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, con la necesidad de brindar certeza legal y de servicios en la zona sur de la demarcación, en su parte limítrofe con Santiago Tulantepec.

Confió en llegar a una solución en la que ninguno de los municipios involucrados resulte afectado en su territorialidad y que se reconozca lo que histórica y legalmente corresponde a cada uno.

El munícipe precisó que en el caso de Tulancingo existe apertura para el diálogo, que derive en un acuerdo final, en beneficio de la población que ha establecido reiteradamente la obligatoriedad para cada jurisdicción en los ámbitos de seguridad, salud y servicios públicos.

Señaló que el ayuntamiento de Tulancingo cuenta con basta y soportada investigación respecto a la territorialidad en la franja sur del municipio, a través de documentales que son  previos a la conformación del municipio de Santiago y que esclarecerían la jurisdicción territorial de ambas demarcaciones.

Al igual que otros centros metropolitanos del país, el crecimiento natural de la población hace necesaria la generación de acuerdos de conurbación intermunicipales, que resuelvan finalmente las necesidades cotidianas de la ciudadanía y las obligaciones de los entes públicos.

El gobierno municipal de Tulancingo reconoció que la definición de límites territoriales es un tema fundamental para muchos ámbitos y ante ello se busca la suma y la coordinación para trabajar en un marco de colaboración, retomando mesas de trabajo en las que se parta de lo ya acordado y firmado por ambas alcaldías en minutas de trabajo previas.