Solicita el PRD una alerta de género

 Exigieron integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la emisión de una alerta de género para Hidalgo, en conferencia confirmaron que solicitarán formalmente este pronunciamiento ante la Secretaría de Gobernación (Segob), además de que la oficialía conforme un grupo de especialistas o académicos con intención de definir estudios que permitan mayor certeza y seguridad a las mujeres.

Acompañados por madres de familia que suplicaron justicia y diligencias necesarias para resolver desapariciones o asesinatos de sus hijas, perredistas manifestaron su preocupación por el alza de casos violentos hacia mujeres, situación que exhibe la falta de condiciones para asegurar derechos humanos en Hidalgo.

La secretaria de Equidad de Género del Comité Ejecutivo Estatal, Yaneth Lucero Miranda, refirió que son necesarias diversas acciones para implementar dicha alerta, por mencionar algunas que el gobernador Omar Fayad requiera esta herramienta para inhibir estos hechos en municipios, además de conformar un grupo de expertos.

Asimismo el dirigente del “sol azteca”, Héctor Chávez Ruiz, afirmó que remitirán la petición formal ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Segob, ya que en al menos 20 entidades federativas ya declararon diferentes alertas de género, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Durango, son algunos con mayor cantidad de municipios con este mecanismo. (Rosa Gabriela Porter)