Sumar esfuerzos para contrarrestar suicidios

MEDIANTE CAMPAÑA

En seguimiento a los acuerdos para implementación de la campaña preventiva al suicidio “No tires la toalla”, comenzaron las primeras acciones con promoción intensiva de videos y gráficos en redes sociales, a través de la página de Facebook y la cuenta de Twitter del ayuntamiento de Tulancingo.

Impactarán además con spots radiofónicos y se consideró trabajo de proximidad con alumnado y padres de familia del municipio.

La campaña surgió a iniciativa del alcalde y representa un esfuerzo interinstitucional con la suma del Sistema DIF Tulancingo, Jurisdicción Sanitaria Número 2 y Sector Educativo.

En lo que respecta a la primera etapa de socialización se realizó la grabación de cápsulas donde nuevos talentos de la escuela municipal de lucha libre fueron invitados a compartir un mensaje positivo, alentando a jóvenes a solicitar ayuda cuando sientan que no pueden manejar emociones, conflictos, pérdidas y la soledad.

La lucha libre es un deporte que genera afinidad en muchos niños y jóvenes y el mensaje que es que siempre vence el bien sobre cualquier adversidad.

El contenido de la campaña está generado con un lenguaje coloquial y claro, señalando que el suicidio puede prevenirse y que el ayudar a frenarlo está en las manos de todos.

En más contenido de la campaña se indicó que las personas que buscan poner fin a su vida regularmente muestran que no pasan por un buen momento, desde cambios alimenticios y hasta expresiones corporales y verbales.

Por ello se motiva a las personas que pasan momentos difíciles a pedir ayuda profesional y elegir experimentar las pequeñas y simples cosas, visitar nuevos lugares, conocer gente nueva, descubrirse y elegir la vida. (Redacción)