A gozar del 1er puente en el ciclo; no actividad

PARA ESCOLARES

Adalid Vera

Mañana será el último día de clases de esta semana, pues para alumnos de educación básica el viernes no habrá clases ni el lunes tampoco, gozarán del primer puente vacacional del ciclo escolar.

A partir de este sexenio federal se aplicarán en el calendario 2019-2020 para escuelas de educación básica puentes vacacionales largos, a fin de evitar que las suspensiones de actividades se den a mitad de semana y a su vez controlar la inactividad de colegios.

Es por ello que habrá sesiones de Consejos Técnicos Escolares (CTE) que se muevan y no siempre serán los últimos viernes de cada mes, como se aplicaba en el anterior sexenio.

Habrá algunos fines de semana largos, en que los viernes de inactividades se sumarán a los lunes para retomar clases los martes.

Para ello los bienes de CTE podrán coincidir con la celebración o conmemoración de alguna fecha importante del mes.

En este mes se aplicará el primer puente largo que consta de viernes de CTE en las más de 7 mil escuelas de educación básica, de instituciones públicas y privadas. Aunado al sábado, domingo y que también tomará el lunes 18 de noviembre.

Si bien el lunes 18 de noviembre no representa una fecha conmemorativa, se eligió para suspender clases debido a que el 20 de noviembre (Día de la Revolución Mexicana) se recorrió. Más de 600 mil estudiantes de educación básica tendrán cuatro días de inactividad escolar.