Comercio no está obligado a participación en estrategias

REVIRAN LOCATARIOS

Milton Cortés 

Aplicar descuentos para el denominado fin de semana más barato del año no es obligación para comerciantes establecidos de Pachuca, afirmaron locatarios.

Recordaron que el próximo fin de semana, cuando se realice la estrategia comercial de ventas “El Buen Fin”, resulta una alternativa viable para algunas tiendas pero la mala orientación de la misma otorga ventaja a las grandes cadenas.

“En cuanto al comercio establecido es muy complicado otorgar descuentos que lleguen al 50 por ciento con respecto al precio original de algún artículo, esto porque nuestra forma de comercializar es distinta a la de las cadenas comerciales y ‘El Buen Fin’ fue creado únicamente para beneficio de los consorcios comerciales más grandes”, afirmó Ulises Vera.

Consideró que en años anteriores algunos locatarios tradicionales de Pachuca han participado en esta estrategia en la medida de sus posibilidades, lo que sin duda les ha atraído algunos beneficios.

“Por ahí surgió la inconformidad de participar en estas acciones, es importante decir que nadie nos obliga a ser parte del ‘Buen Fin’”.