Convoca el SNTE a participar por méritos

CON DIFERENTES RUBROS

Adalid Vera

Fueron convocados trabajadores de la educación de Hidalgo, afiliados a la Sección XV del SNTE, a participar en el XXIII Certamen Estatal del Reconocimiento Sindical al Mérito Cultural, en campos del cuidado del medio ambiente, arte, cultura y educación, enfocados y aplicados en actividades docentes.

Invitó el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, a los agremiados a participar de esta convocatoria que pretende reconocer e impulsar la labor, creatividad y esfuerzo docente que contribuya al fortalecimiento de la escuela pública.

Según la convocatoria podrán participar docentes frente a grupo, directores, apoyos técnicos pedagógicos, jefes de enseñanza, supervisores de zona y supervisores generales de los diferentes niveles del Sistema de Educación Básica y Normal afiliados a la Sección XV del SNTE.

Las modalidades son obras pedagógicas, catedráticos distinguidos, desempeño artístico y cultural, así como cultura del medio ambiente.

Los trabajos deberán presentarse en una breve descripción, encuadernados y estar acompañados de la redacción de las actividades realizadas que puedan ser completadas con videograbaciones, fotografías, documentos oficiales, relatorías o libros de su autoría. Con currículum vitae.

Estos expedientes deberán ser entregados en la Secretaría de Desarrollo Educativo y Cultural de la Sección XV del SNTE o en las Coordinaciones Regionales más cercanas.

No podrán participar docentes que ya hayan resultado ganadores en ocasiones pasadas, quienes estén de comisiones o en puestos de confianza en la Secretaría de Educación Pública.