Detenidos presuntos violadores en región

UNO FUE GOLPEADO

Este lunes por la noche se registró la detención de dos personas relacionadas con presuntas agresiones sexuales,  la primera de ellas en Actopan y otra más en Ixmiquilpan, donde pobladores estuvieron a punto de linchar al capturado.
En el caso de Actopan elementos de Policía Municipal aseguraron a Román “N”, de 25 años de edad, luego de cometer actos libidinosos contra una mujer, quien solicitó apoyo de Seguridad Pública, que logró ubicarlo y ponerlo a disposición.

De acuerdo con los reportes, los hechos se presentaron sobre la carretera México-Laredo, a la altura del puente de Nicolás Bravo, donde informaron que una mujer había sido agredida sexualmente por un hombre, quien fue inmediatamente ubicado.
Una vez detenido por los oficiales, el acusado fue trasladado al área de retención primaria, donde un médico legista fue el encargado de evaluar su estado de salud, más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, en Ixmiquilpan, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición Alfredo “N”, de 55 años de edad, quien fue acusado de hostigar y querer raptar a una mujer quien pidió auxilio en la comunidad de Panales.
De acuerdo con los primeros reportes el hombre ya había sido detenido por los pobladores de Panales, quienes lo habían golpeado y amenazaban con lincharlo por las acciones cometidas en contra de la fémina de quien se omitieron más datos.

Luego de algunos diálogos los pobladores accedieron para que los agentes de la Policía Estatal pusieran a disposición del Ministerio Público al presunto responsable, mientras la víctima realizaba la denuncia correspondiente a fin de que se iniciara el respectivo proceso legal. (Hugo Cardón)