Lesionado durante un intento de robo

OTRA EN IXMIQUILPAN

Jocelyn Andrade

Resultó herido el conductor de un vehículo, luego de que presuntos delincuentes intentaron robar su camioneta a balazos en el tramo carretero Huichapan-Ixmiquilpan, a la altura de la localidad de Donguiño.

Los hechos se reportaron la noche del lunes y causaron la movilización de policías municipales y de la Agencia Estatal, quienes implementaron un operativo de búsqueda y localización de los responsables.

El conductor recibió una herida leve a la altura del pómulo, pues un proyectil le dio un rozón.

Según información de la víctima, la cual circulaba a bordo de una camioneta Ford F-350 propiedad de la empresa Transportes Uribe, dos camionetas blancas lo siguieron por la carretera Huichapan-Ixmiquilpan e intentaron detenerlo.

Al no lograr su objetivo los presuntos hampones realizaron detonaciones de armas de fuego que hicieron blanco en la unidad, ponchándole uno de los neumáticos e hiriéndolo, por lo que el chofer imprimió mayor velocidad y logró evadir a los ladrones.

La víctima no paró su marcha hasta la avenida Insurgentes, en el municipio de Ixmiquilpan, donde encontró a una célula de elementos de la Policía Estatal a la que pidió auxilio.

Los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja delegación Ixmiquilpan, quienes arribaron al lugar para brindar la atención médica al conductor de la unidad, quienes determinaron que la lesión que presentaba no ponía en riesgo su vida por lo que no fue necesario su traslado al nosocomio.