Logra comunidad certificado nacional

EN MATERIA DE SALUD

Esta semana la comunidad indígena del El Bingu, perteneciente a Cardonal, recibió la certificación de Comunidades Saludables, luego de reunir criterios establecidos a nivel nacional para ser Promotora de la Salud.
En el marco del Programa Entornos y Comunidades Saludables recibió el certificado de Comunidades Saludables la localidad por parte de autoridades de la Secretaría de Salud, estatus que pocos poblados obtienen debido a los requisitos.

Durante el evento se explicó que una comunidad saludable es aquella que alcanza estándares de salud con ayuda de autoridades municipales, instituciones sociales y educativas, así como de sus habitantes.
Dicha certificación tiene como objetivo mejorar condiciones de salud de la población y fomentar una cultura de la prevención entre sus habitantes, quienes en todo momento deben tener el derecho de contar con el acceso a los servicios que se brindan.

Se detalló que para lograr la certificación hay que cubrir 55 indicadores de salud, entre los que se encuentran otorgar mínimo cinco consultas al 90 por ciento de las mujeres embarazadas. (Hugo Cardón)