Todo listo para primera subasta de arte en Hidalgo, dice Cultura

-Contempla la participación de reconocidos artistas de la entidad

-Así como la venta de artesanías dignas de museos en el mundo

ESTE VIERNES

Milton Cortés

Se realizará el próximo viernes en Pachuca la Primera Subasta y Venta de Arte, promovida por la Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Iniciativa Social por los Derechos Culturales en América Latina (ICAL).

Según el programa la subasta tendrá lugar el 15 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca del Estado “Ricardo Garibay”.

En el espacio, cuya entrada será gratuita, se expondrán talentos y trabajos de 41 artistas hidalguenses.

Durante la presentación los asistentes encontrarán algunas de las obras más importantes en el mercado mexicano e internacional.

Destacaron que pocas veces se tiene oportunidad de concretar en Pachuca un evento de este tipo, lo que se traduce en oportunidad de acercarse y promover la cultura.

El secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, destacó el esfuerzo realizado para la difusión de la cultura por medio de estas actividades que facilitan a la población llevar hasta sus hogares arte moderno y contemporáneo.

Por otra parte, la secretaría promoverá que cada día 19 de mes la gente se sume a la campaña Cultura Hidalgo, que consiste en vestir una prenda artesanal o un objeto elaborado por las artesanas y artesanos de las distintas regiones de la entidad.