Actúan contra el embarazo adolescente, en Tulantepec

COMITÉ MUNICIPAL

 Dentro de las actividades para la prevención y fomento de la salud sexual y reproductiva entre los habitantes, la Instancia Municipal de la Mujer de Santiago Tulantepec, en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), llevará a cabo la instalación del Comité Municipal para la Prevención del Embarazo en los Adolescentes.

La cita es este 14 de noviembre, a las 9 horas, en sala de expresidentes del ayuntamiento municipal, en donde estarán reunidos integrantes de instituciones educativas, personal de instituciones de la salud, representantes de gobierno del estado autoridades municipales, organizaciones de la sociedad civil, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como representantes de madres y padres de familia, para elegir al nuevo Grupo Municipal de la Prevención del Embarazo Adolescente (Grumpea).

El objetivo del Grumpea será implementar políticas públicas para trabajar en el desarrollo de herramientas para la prevención del embarazo adolescente a través de la información oportuna de salud sexual y reproductiva, consentimiento, cuidados anticonceptivos, entre otros, que así mismo permitirán combatir problemas como la deserción escolar.

La presidenta municipal agradeció a gobierno del estado por su apoyo en la implementación de estrategias para combatir a través de la información los índices de embarazo adolescente. (Redacción)