Apoya Profeco a buscadores de ofertas con nuevo Buen Fin

HERRAMIENTAS

Jocelyn Andrade

Lanzó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una herramienta que ayudará a comparar precios de 492 productos, que van desde cocinas hasta celulares, para apoyar a quienes realizarán compras este “Buen Fin”, que inicia mañana.

La delegada de la Profeco en Hidalgo, Italia Paredes Almeida, señaló que dicha herramienta se trata de “Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2019”, edición a realizarse del 15 al 18 de noviembre, y que estima ventas por alrededor de 118 millones de pesos.

Dicha herramienta es gratuita desde el portal elbuenfin.profeco.gob.mx, una vez en ella debe responderse a la pregunta ¿Dónde quieres realizar tus compras? y llenar los campos de la zona; es decir, ciudad, municipio o alcaldía y después seguir algunos pasos.

Las categorías con las que cuenta son ocho: audio y equipos de sonido, cámaras, cocina, cómputo y celulares, electrodomésticos, línea blanca, televisión y video, así como ventilación, que son las más socorridas a escala nacional durante el “Buen Fin”.

Además se debe seleccionar el producto y consultar la información sobre su precio, en donde se arrojará una lista del producto por marca, modelo, precio más alto y el más bajo, así como el promedio.

Los precios están recopilados a partir del 1 de septiembre de 2019, de esta manera las ofertas y promociones que vean en tiendas deberán estar por debajo de este precio.