Cierra inscripción para la Beca Miguel Hidalgo

PUEBLA, PUEBLA, 18MARZO2015.- Estudiantes de nivel medio superior aplican la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (PLANEA) 2015, que se estará desarrollando los días 18 y 19 de marzo del año en curso, y participarán más de 69 mil estudiantes de mil 443 planteles. FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM

-Hoy jueves es el último día para obtener apoyo para más estudios

-Considera dos categorías, en excelencia y por promedios regulares

MEJOR FORMACIÓN

Adalid Vera

Hoy es el último día que tienen los jóvenes para registrarse al programa Becas “Miguel Hidalgo”, cuyo objetivo es entregar apoyos económicos para continuar estudios universitarios.

Es un apoyo ante la demanda de estudiantes de escasos recursos que por miedo a no continuar su preparación recurrieron al gobierno estatal.

A partir de este año el programa se puso en marcha, debido a que durante el ejercicio fiscal anterior se ejerció un recorte presupuestal al rubro educativo que dejó a cientos de jóvenes en todo el país sin la oportunidad de acceder a una beca.

Por ello el gobierno de Hidalgo echó mano de recursos económicos propios para cumplir en el rubro educativo con la aportación de becas para los estudiantes que tienen problemas para costear su preparación académica.

Con ello se evitó que este año incrementara el número de alumnos que hubiesen truncado sus estudios para ingresar al campo laboral desde temprana edad.

Gobierno local está consciente de que los jóvenes en edades escolares ingresan a trabajar al mercado laboral informal, que si bien ayuda a la economía familiar sólo es de manera temporal y con sueldos bajos.

Este jueves 14 de noviembre es el último día que tendrán para solicitar su registro vía internet. La beca “Miguel Hidalgo” consta de dos categorías: para promedios de excelencia y para jóvenes de escasos recursos con promedios regulares.

Para acceder al primero, los solicitantes deberán acreditar un promedio mínimo de 9, mientras que para obtener el segundo apoyo el promedio deberá ser mínimo de 8.0.