Deben veladores estar en padrón

VIGILANCIA NOCTURNA

Josué Delgado González, director de Prevención del Delito eb Tulancingo, informó que hasta el momento 21 veladores del municipio han cumplido con la disposición de registro obligatorio para que puedan continuar prestando servicios.

Las 21 personas que realizan vigilancia nocturna que han sido empadronados ante la dependencia municipal corresponden a las colonias: Lindavista, Vicente Guerrero, Guadalupe, Los Sabinos, 20 de Noviembre, La Morena, Caltengo, San Luis, Tepeyac, Benito Juárez, Jardines del Sur, por citar algunas.

Delgado González dijo que en una primera etapa se cumplió con una invitación pero en una segunda etapa se realizarán operativos para dar a conocer que el registro de veladores debe cumplirse pues con ello se tienen cifras reales de quienes desempeñan esa actividad e igualmente se ofrece certeza de que sean personas aprobadas por el delegado y los colonos.

“Lo que se combate es la presencia de veladores en la informalidad y que incluso sean personas que comparten información a delincuentes en torno a horarios, ausencias del hogar o recorridos de los particulares”. (Redacción)