Destaca SEPH valor de encuentros CTR

MOTIVACIÓN Y REFLEXIÓN

Redacción

A fin de compartir buenas prácticas en Educación Básica y con ello hacer efectivos los principios de equidad y excelencia postulados en el Artículo 3° Constitucional, personal docente y técnico de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) organizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Regional (CTR), con el tema central “Encuentro entre Escuelas de Educación Básica”.

La actividad, encabezada por el titular de la dependencia educativa, Atilano Rodríguez, constituyó una oportunidad para que colectivos docentes puedan ampliar la visión respecto a las acciones y propósitos de los Consejos Técnicos Escolares, ubicando labor y resultados como parte del trayecto formativo de la Educación Básica.

En ese sentido, el encuentro de escuelas permitió realizar consideraciones más profundas  desde el contexto sociocultural para hacer efectiva la inclusión, equidad y excelencia educativa, mencionó el funcionario estatal en su mensaje.

Agregó que la sesión del CTR cumple con otro propósito, el de establecer bases que permitan una organización corresponsable en la construcción de una nueva cultura de cooperación profesional entre docentes de los diferentes niveles de Educación Básica.

Lo anterior contribuye a promover la conformación de una comunidad educativa que asume el compromiso en la continuidad del trayecto formativo de niñas, niños y adolescentes en su desarrollo integral, acotó Rodríguez Pérez tras mencionar que para el gobernador Omar Fayad es imprescindible la organización, el conocimiento y la sinergia para consolidar a la educación como la vía óptima del desarrollo de la entidad.

Cabe destacar que en este ejercicio, previo a la sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica del 15 de noviembre del año en curso, se planteó la importancia de que las y los asistentes al encuentro reflexionen.