GRILLERÍAS

 BASURA

Nuevamente la recolección de basura en la capital hidalguense representa un problema que tiene más que molesta a la ciudadanía. Concesionado o no, con el servicio de recolección es frecuente que barrios y colonias pachuqueños se vean repletos de desperdicios porque el camión no pasa cuando debería. Principalmente en lotes baldíos o en esquinas, los vecinos dejan sus bolsas de basura y demás desechos. Los usuarios solicitaron al ayuntamiento que ponga ya una solución al tema porque de nada sirve que se apliquen campañas para reducir el uso de materiales plásticos si al final la inmundicia queda en plena vía pública.

OBRAS

Por todos los municipios hay obras en desarrollo y es que el año fiscal está a punto de concluir. Los alcaldes tienen que justificar las obras que proyectaron para 2019 so pena de sufrir sanciones, ya que las auditorías están a la orden del día. Algunos alcaldes justifican los trabajos de última hora con el tema presupuestal pero la verdad es que siempre pasa esto porque se confían y no saben aplicar los recursos adecuadamente.

PUENTE

Este fin de semana será doble porque ni viernes ni lunes habrá clases. El viernes serán suspendidas las clases en el nivel básico, porque en el calendario oficial está marcada la reunión del consejo técnico. El próximo lunes habrá suspensión de clases por el ajuste que se realizará al día feriado del 20 de noviembre, en que se conmemora  la Revolución Mexicana. De esta forma serán cuatro días de descanso para miles de niños, jóvenes, docentes y personal de apoyo a la educación.