Hoy

Juan José Herrera

Hoy es un día importante para Hidalgo en materia de continuidad en los anuncios relativos a las inversiones asentadas en diversas regiones.

Hoy el gobernador Omar Fayad, desde la sede del complejo C5i, ofrecerá pormenores relativos a una nueva línea de automóviles, creada por la empresa china JAC, que ayer “destapó” desde la Ciudad de México su modelo eléctrico más novedoso.

El consorcio asiático, especialista en vehículos de carga y de transporte comercial ligero, además de coches para particulares, ubicó una ensambladora en la entidad que representó la creación de fuentes de empleo.

Para muchos el hecho de que dicha marca posibilite un auto eléctrico no significa ya una noticia en sí, ante la clara competencia en el rubro automotriz en este sentido; sin embargo, debe considerarse como un síntoma de la importancia que da la actual administración estatal al tema de la reducción de gases de efecto invernadero, al contar con la región más contaminada del planeta, como lo es Tula.

Dichos esfuerzos bien podrían catapultarse al considerar en los planes un proyecto conjunto, entre JAC Motors y gobierno del estado, que permitiese; por ejemplo, a transportistas de la entidad adquirir estas unidades mediante facilidades de pago para la renovación de las flotillas.

Como sabemos, hay muchos taxis que ya no cumplen con los requerimientos en cuanto a leyes vigentes del medioambiente y, por el contrario, significan problemas crecientes y sin aparente solución.

Hoy esperaremos al mediodía para ver cuál será el destino de este nuevo modelo que, de entrada, resulta necesario a favor del entorno no sólo del estado sino del mundo, más aún cuando hace apenas unas horas el mandatario hidalguense presentó una estrategia de mitigación contra los efectos del cambio climático, que colocó a Hidalgo como pionero en esta materia.

 

      Twitter: @juanjo_herrerap