Instalan consejo de protección al entorno

-Este jueves tomarán protesta a organismo   que encabezará Fernando Pérez Rodríguez

ZONA

Redacción

Según establece el recientemente aprobado Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo, en su capítulo vigésimo segundo, será este jueves cuando se tome protesta al Consejo Municipal de Protección al Medio Ambiente, el cual será encabezado por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Adelantó la oficialía que el evento de toma de protesta será en el auditorio municipal “Benito Juárez”, contando con representatividad de diversos sectores de la sociedad.

Las actividades comenzarán a las 10 horas y en la orden del día se explicará la misión, visión y objetivos de este comité, el cual será un órgano honorario y consultivo que tendrá como objeto analizar la situación que guarda el medio ambiente en el territorio municipal para emitir sus opiniones hacia la atención de los problemas y las necesidades que se presenten.

Acompañarán al presidente Fernando Pérez Rodríguez en dicho comité, un secretario técnico  y el cargo será asumido por el director de Medio Ambiente José Arturo Santos García.

Como vocales, el Arquitecto Eric de Jesús González García (Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente), e igualmente los Regidores Sinuhé Jorge Aldrete, Fernando Alcíbar Desentíz, José Antonio Vértiz Aguirre así como el Secretario de Seguridad Ciudadana Manuel Martínez Dorantes.

Como invitados a pertenecer éste se encuentran: el maestro Arturo  Gil Borja, rector de la UPT; Maestro José Antonio Zamora Guido, rector de la UTEC; doctor Miguel Ángel Miguez Escorcia, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias; doctor José Luis Alfaro Zacatenco, director del Centro de Salud Jurisdicción 02; y el titular de la Subdirección de los Servicios Regionales de la Educación, profesor José Rubén Hernández Ortega.

Así como la delegada del fraccionamiento La Argentina, Dalía Isela Hernández Camacho; e igualmente el profesor Ignacio Morales Ávila, comisariado del Ejido Tulancingo; y Cirilo Morales Cruz, exdelegado de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, todos ellos representantes de la sociedad civil.

Posterior a la instalación y toma de protesta, el comité sesionará de manera ordinaria, una vez cada bimestre y de manera extraordinaria, las veces que se requiera.