Moviliza chofer pacheco a las fuerzas policiales

-Generó caos al negarse a detenerse en un retén implementado por oficiales en la zona Ixmiquilpan

POSIBLE AMENAZA

Hugo Cardón / Jocelyn Andrade

Provocó el conductor de un tráiler, en Ixmiquilpan, la movilización de la Guardia Nacional, Sedena, policías municipales y agentes estatales, donde hubo detonaciones de arma de fuego que generaron pánico entre la población.
Según reportes oficiales, el conductor se negó a parar para una revisión de rutina en un retén por parte de elementos de Policía Estatal, instalados a la altura de la comunidad de La Vega, Alfajayucan.
Debido a que el conductor hizo caso omiso al alto marcado inició una persecución donde unidades de Seguridad Pública lo persiguieron hasta Ixmiquilpan, al tiempo que con altavoces le pedían que parara la unidad, pues ponía en riesgo a los demás conductores.

El trailero siguió su camino pasando semáforos en rojo, brincando topes y aceras sobre bulevar Insurgentes, además de querer embestir con su unidad a patrullas y vehículos de la Guardia Nacional y de Sedena, sumados a la persecución.
El seguimiento se prolongó hasta el sitio conocido como Pastores, donde uniformados de las diferentes corporaciones lograron que el conductor perdiera el control de la unidad y saliera del camino, quedando atrapado sin posibilidad de continuar.

HECHOS. Presuntamente el trailero viajaba bajo efectos de enervantes, cuando se registraron las detonaciones de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó que el hecho ocurrió sobre la carretera México-Laredo, donde el conductor de la pesada unidad viajaba a exceso  de velocidad.

Durante su recorrido el chofer no respetó las señales de alto y agredió a los demás automovilistas, así como a las unidades de policía.

Por ello comenzó el operativo para detenerlo, pero fue necesario el uso de armas de fuego para ponchar los neumáticos e intervenirlo.

El conductor detuvo su camino y fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital.