Parlamento de las niñas y los niños de México

– Directora general de Fortalecimiento Educativo, de la SEPH, ahonda en detalles de dicho evento

INVITA SEPH

Redacción

Invita la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a las niñas y niños que cursan actualmente el 5º grado de primaria a participar en el 11º Parlamento de las niñas y los niños de México 2019-2020.

La directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, señaló que dicho evento tiene la finalidad de escuchar las diversas opiniones de las niñas y los niños para elegir a una o un representante que transmita en diferentes espacios ideas, intereses y preocupaciones compartidas por un grupo.

Destacó que es de especial interés para el gobernador, Omar Fayad Meneses; y para el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez; que se promueva la participación de las niñas y los niños que cursan su educación básica, pues se trata de un espacio abierto para la manifestación de ideas de este sector tan importante de la población, como lo es la niñez.

En ese sentido, destacó que la convocatoria establece que la participación está abierta a todas las niñas y los niños mexicanos inscritos en las escuelas de educación básica de los Estados Unidos Mexicanos que tengan entre 10 y 12 años de edad  cumplidos al 2 de diciembre de 2019 y cursen el 5º grado de primaria en el ciclo escolar 2019-2020.

Julia María Valera Piedras puntualizó que la etapa de registro será del 4 al 29 de noviembre y en el periodo comprendido del 19 de noviembre al 2 de diciembre.