Pesa en Morena la crisis interna

RECONOCE CABALLERO

Lamentable que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) viva una crisis interna, tras la sentencia del tribunal electoral que anuló su proceso de renovación, que impide a las bases del partido enfocarse en respaldar al Presidente de la República y en vísperas de organización rumbo a la contienda de ayuntamientos 2020, opinó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón.

“El hecho de que se haya cancelado el proceso interno, cuando hay cuestiones de mucha relevancia política en México, en este momento las bases ‘morenistas’ deben estarse moviendo masivamente para manifestar respaldo total a la cuarta transformación que encabeza López Obrador, pero esperamos salir pronto de esta crisis y lograr la estabilidad”.

Confirmó que este fin de semana celebrarán Consejo Estatal para definir diversos aspectos rumbo a las diferentes etapas de renovación en órganos de dirección, así como definir las actividades de cara a los comicios de presidentes municipales.

“En breves días se integran los Consejos Municipales, debemos definir a nuestros representantes del partido, de los distritos federales, ante las casillas, que son parte de la agenda que debemos atender de manera precisa e iniciar los procesos de diálogo con las distintas fuerzas con las que tenemos posibilidades de establecer alianzas o candidaturas comunes”. (Rosa Gabriela Porter)