Postergan el desalojo del estadio municipal

ATOTONILCO

Ángel Hernández

Aplazado por tiempo indefinido quedó el desalojo del estadio municipal de Atotonilco de Tula, el cual encabezaría la familia del exdiputado local Reynaldo Rodríguez Montes, pues sus integrantes ganaron la posesión del inmueble en junio pasado.

La prórroga para impedir la toma de posesión de los particulares se da ante la existencia de un amparo promovido por el municipio para impedir la entrega de “un bien del pueblo” según informó el alcalde Raúl López Ramírez y la síndica procuradora jurídica, Laura Sánchez Tovar.

Informaron los servidores públicos municipales a cerca de 100 ciudadanos atotonilquenses que se congregaron en las inmediaciones de la instalación deportiva que para evitar el desalojo se contrató al despacho jurídico Morini&Reséndiz para intentar “salvar” el caso.

El litigante, Israel Cerón Ortega, a quien asignó la firma para la defensa, explicó que el amparo les fue otorgado por un juzgado federal del distrito de Pachuca, el cual impide que los particulares que ahora tienen la posesión legal del estadio puedan realizar cualquier desalojo y/o toma de posesión del inmueble.

Cabe resaltar que el 6 de noviembre, la familia de Reynaldo Rodríguez advirtió que efectuaría el desalojo, ya que en esa fecha se vio impedida por ciudadanos y deportistas de la demarcación.

El defensor fue sincero con el tema, y dijo que hay muchas posibilidades de recuperar el estadio para que sea nuevamente patrimonio municipal, pero aclaró que no tienen consigo todas las de ganar.

Ante este escenario los pobladores se dijeron dispuestos a defender las propiedades del municipio, “que de por sí tiene pocos espacios propios para realizar deporte y recreación”, como para todavía permitirse perder una posesión más.