Retiene camioneta; contra el huachicol

POLICÍA ESTATAL

Localizó la Policía Estatal una camioneta abandonada, presuntamente cargada con hidrocarburo sustraído ilegalmente de ductos de Pemex, en Tulancingo.

De acuerdo con el reporte realizaban un recorrido de vigilancia en dicho municipio, cuando localizaron una camioneta Jeep abandonada en la colonia Jaltepec, con placas de circulación MGG6867.

Al realizar la revisión encontraron bidones, presuntamente abastecidos con hidrocarburo, por lo cual solicitaron la presencia del Ministerio Público para realizar el aseguramiento de la misma e iniciar la investigación correspondiente.

La camioneta contaba con cuatro bidones de 50 litros, abastecidos con el 90 por ciento de su capacidad.

Tanto el vehículo como los bidones fueron asegurados y resguardados por el Ministerio Público Federal, pues el robo a los ductos de Petróleos Mexicanos es un delito federal, el cual amerita prisión preventiva, tras las recientes modificaciones al Código Penal.

En otro hecho, en el municipio de Cuautepec, dos menores de edad fueron detenidos por la Policía Estatal, por la portación de un arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes mediante un recorrido en la calle de Venustiano Carranza, en la Colonia Centro se detuvo a dos menores, los cuales portaban un arma calibre 22, abastecida con seis cartuchos.

Tras los trámites ambos jóvenes fueron entregados a sus padres, pues no cometieron un delito que ameritara su prisión preventiva, ya que sólo portaban el arma, por lo cual quedaron a resguardo de sus tutores.

En tanto el arma de fuego y una motocicleta fueron aseguradas para realizar la investigación correspondiente. (Jocelyn Andrade)