Segundo Foro Digital 2.0 en Tulancingo  

EN BREVE

Por segundo año consecutivo, la administración tulancinguense realizará estos 5 y 6 de diciembre, en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, el Foro “Digital 2.0”: abierto al público en general.

Adelantó el ayuntamiento que debido al éxito de la primera edición, incrementarán actividades y como antesala, este viernes se transmitirá en vivo la primera etapa del torneo “Pubg Mobile” en el que participarán 500 gammers de la región, quienes buscarán pasar a las siguientes fases.

Omar Ortiz Osorio, director de Informática, dijo que la transmisión del torneo será a partir de las 18 horas en la página de Facebook Dirección de Informática de Tulancingo, la cual suma seguidores cada día.

Es importante que los interesados en el torneo den like y sigan la página para presenciar las ocho fases del torneo que concluirá el 6 de diciembre.

El torneo de gammers tendrá más de 5 mil pesos en premios además de regalos sorpresa que ofrecen patrocinadores del ramo tecnológico, para quienes sean los finalistas.

De manera general el foro digital 2.0, a realizarse el 5 y 6 de diciembre espera un aforo de 2 mil participantes ya que durante los días señalados habrá: conferencias, paneles, talleres y torneos de gammers.

En materia de conferencias se abordará el tema de evolución de sistemas financieros “Bitcoins” y “Criptomonedas” (moneda virtual).

De igual manera, buró de crédito, mitos y realidad, deep web (Tú eres Anonimus).

En lo que respecta a paneles los temas serán: “El impacto de las FAKE NEWS en la sociedad”  y “El ciberacoso a mujeres y niñas”.

En más paneles se ofrecerá lo inherente a gobierno, ciudadanía y Tecnología (Qué tan cerca estamos de la transformación  digital); entre otras actividades. (Redacción)