Solicitudes para reabrir ruta; evitar transbordo

ANTE SEMOT

Plantearon habitantes de la comunidad de Tetzhú, Tasquillo, al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara, la necesidad de reinstalar la Ruta 03 en su comunidad, para evitar transbordar y disminuir gastos al viajar a Ixmiquilpan.
A principios del año la Semot canceló la ruta 03 Tetzhú-Ixmiquilpan, integrada por 31 unidades, que beneficiaba a localidades como El Epazote, El Huizache y Quithandeje, entre otros.
Debido a esta situación, en octubre, pobladores de Tethzú se manifestaron en la entrada de la comunidad, donde colocaron un retén y no permitían el acceso de la Ruta del El Mezquite.
El grupo de inconformes comentó que la cancelación de esta ruta obedeció a la presión de otros transportistas del municipio, entre ellos la conocida como El Mezquite o Ranas, ruta que sólo ve por sus intereses particulares sin importar que afecten a decenas de familias.
De acuerdo con los habitantes, esta semana sostuvieron una mesa de trabajo con José Luis Guevara donde si bien no se lograron acuerdos concretos, sí se estableció dar continuidad a los diálogos. (Hugo Cardón)