Abandonado recién nacido en escaleras del mercado

RESCATA POLICÍA

Jocelyn Andrade

Rescató la Policía Municipal de Pachuca a un recién nacido que fue abandonado en las escaleras del Mercado “Benito Juárez”.

De acuerdo con información de Policía Municipal, durante la mañana de este jueves realizaban un recorrido por el Centro Histórico cuando fueron alertados sobre el hallazgo de un bebé recién nacido, el cual fue abandonado en las escalinatas del lugar.

Los elementos alertaron a su vez a paramédicos de Protección Civil, para que revisaran los signos vitales del bebé, pues aún presentaba residuos de placenta y cordón umbilical.

Tras la revisión de los paramédicos, el menor fue trasladado al Hospital del Niño DIF, para estabilizarlo y darle los cuidados neonatales que requiere.

Los pediatras del nosocomio confirmaron que el bebé no presentaba ninguna secuela por haber permanecido algunos minutos en el frío y su estado de salud se reportó estable.

Una vez que sea dado de alta será trasladado a las instalaciones del DIFH, mientras se realiza la investigación correspondiente para dar con el paradero de la madre o de algún familiar, pues de lo contrario será puesto en adopción.