Comienza investigación por la docente fallecida

EN ESTADOS UNIDOS

Adalid Vera

Fue hallada muerta docente hidalguense que impartía clases en una escuela de Estados Unidos y se espera a que autoridades agilicen los trámites para regresar su cuerpo a México.

La mujer respondía al nombre de Graciela Hernández Lozano y tenía 50 años de edad, quien viajó a Estados Unidos para impartir clases en una escuela del estado de Luisiana, tras obtener una estancia temporal de trabajo.

Fue encontrada por bomberos el lunes por la tarde sin vida en su departamento, ubicado en la calle Loreto 2201, edificio 13, 1316 de la ciudad de Bossier.
Después de recibir la confirmación de la oficina del forense de la parroquia de Bossier, detectives de la policía de la ciudad de Bossier dan continuidad a la investigación. Luego, la mujer fue transportada a LSU Oschner donde fue declarada fallecida.

“Los detectives informaron que los signos de trauma fueron evidentes, lo que provocó la investigación de la muerte”, dijo la portavoz de BCPD, Traci Landry, en un comunicado.

Autoridades mexicanas colaboran ya para que familiares de la docente viajen a Estados Unidos a identificar el cuerpo y regresarlo a su lugar de origen.

Cualquier persona con información sobre el delito puede permanecer en el anonimato y ser elegible para una recompensa en efectivo comunicándose con Bossier Crime Stoppers al 318-424-4100, o ingresando a www.p3tips.com para enviar su propina a través de la web.
Los familiares de la docente ya se encuentran en pláticas con las autoridades hidalguenses y a su vez con las federales para que el Consulado de Estados Unidos en México facilite las visas correspondientes y puedan viajar al país vecino del norte.