Convocatoria fue de los propios educandos

SIN INTERÉS POLÍTICO, ARGUMENTAN

Milton Cortés 

Estudiantes de distintos niveles educativos, en su mayoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se manifestaron la mañana de ayer por algunas de las principales calles del centro de Pachuca, en demanda de seguridad y a manera de protesta ante recientes desapariciones de jóvenes.

Decenas de alumnos participaron en la marcha que, según consignaron, representa la voz de jóvenes, mujeres y hombres desaparecidos.

El contingente de educandos de diversas escuelas lanzó consignas en contra de las autoridades, “por actuar de manera tibia” en cada uno de los casos de desapariciones que han sido reportados.

Señalaron que la marcha, que fue convocada por los propios jóvenes, no se enfoca de manera específica en una desaparición, sino que se suman al grito de auxilio que han manifestado los familiares de cada una de las víctimas que se han reportado en el estado de Hidalgo.

Durante su recorrido, en el que tocaron puntos como la Plaza Independencia y Plaza Juárez, señalaron que la manifestación tampoco obedeció a ningún interés político, sino a la preocupación de los jóvenes por contar con mayor seguridad en los distintos municipios del estado.

Añadieron que de no esclarecerse los recientes hechos, los jóvenes continuarán saliendo a las calles hasta que se dé solución a estos problemas y se garantice seguridad para este sector social.

De igual forma argumentaron que se mantendrá la dinámica de inconformidad sin radicalizar las protestas, según refirieron.