Exigencias ante falla actual en recolección

-Solicitaron los vecinos afectados que la alcaldía de Pachuca ya ponga orden con empresa concesionaria

PRESIÓN SOCIAL

Milton Cortés 

Inconformidad ante la deficiencia en la recolección de basura en Pachuca orillarían a vecinos de diversas colonias a manifestarse en la Casa Rule, para exigir que las autoridades ejerzan presión a la empresa que tiene concesionado este servicio.

Sentenció Carlos Manrique Alonso que representantes de varias colonias capitalinas estudian la posibilidad de hacer presencia en las calles para solicitar la regulación del servicio de recolección, que afirmó no ha mejorado pese a las quejas de los habitantes.

“Recorran cualquier día de la semana colonias como Periodistas, Morelos, Céspedes, la propia colonia Centro y se darán cuenta de la gravedad del problema, hay montones de basura en todas las esquinas y eso se debe regular a la brevedad, ya que no es posible que pese a que el servicio se encuentra concesionado la empresa no realice la labor para la cual fue contratada”. 

Indicó que esta responsabilidad únicamente tuvo un regular funcionamiento durante el primer año que entró en funciones; sin embargo, con el paso del tiempo la calidad en acciones de recolección disminuyó de manera preocupante.

“Hemos lanzado por medio de las redes sociales nuestra inconformidad hacia el servicio, la presidencia municipal parece hacer caso omiso a nuestras inquietudes y aunque la recolección no depende directamente de ella, sí tiene la facultad de que como autoridades de la ciudad puedan exigir que las actividades concernientes a la recolección de los desechos sean al 100 por ciento efectivas”.

Agregó que en próximos días se definirán las fechas en que posiblemente se realice una manifestación pública sobre esta problemática que prevalece en todas las colonias de la capital del estado.

Por último explicó que piensan actuar desde el aspecto social, antes de que el tema se politice, previo al inicio del próximo año electoral.