GRILLERÍAS

NO REPLICAR

Extorsiones, amenazas y mensajes de supuestos grupos armados circulan entre los habitantes del Valle del Mezquital, principalmente de Ixmiquilpan. Ante la ola de violencia que existe, las redes sociales son el mejor medio para generar psicosis entre la población, advirtieron las autoridades porque en las últimas semanas estas redes se han visto infestadas de este tipo de situaciones. El problema es que muchas personas de la región comparten los mensajes sin confirmar de dónde provienen y consiguen elevar los niveles de desconfianza y miedo. Las autoridades insistieron a la población evitar reproducir o reenviar datos no confirmados o de fuentes desconocidas y, en todo caso, acercarse a las autoridades locales para reportar cualquier amenaza.

VACUNAS

Confirmó la Secretaría de Salud que hay suficientes vacunas contra la influenza en todos los centros de salud de la entidad. Ante la temporada invernal, las vacunas ya están disponibles y son completamente gratuitas. La aplicación es muy sencilla y rápida por lo que el llamado a la población permanecerá. Niños, adultos mayores, personas con problemas de hipertensión, diabetes y obesidad deben vacunarse cada año, insistió la dependencia estatal.

OPERATIVO

El denominado programa de ventas prenavideñas “Buen  Fin” tendrá en Hidalgo un operativo de vigilancia. Las policías estatal, municipal y los diferentes cuerpos de auxilio estarán en alerta durante todo el fin de semana para fortalecer las medidas de prevención al delito, principalmente en centros comerciales y de abasto. Vigilancia en carreteras y el apoyo del C5i son otras de las acciones ya establecidas para los próximos días, en los que se espera una enorme presencia de compradores.