Orientación en favor de compradores con Buen Fin

DE LA PROFECO

Emitió el encargado del Módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tula, Enrique Anaya Franco, recomendaciones ante la llegada del “Buen Fin”.

Llamó a compradores a no realizar compras impulsivas ni adquirir deudas por encima de sus percepciones económicas.

Además de no utilizar tarjetas de crédito hasta asegurarse que el producto que adquirirán realmente está a “meses sin intereses”, porque suele pasar que un mes después del “Buen Fin” acuden al módulo de atención para denunciar que no les quieren hacer válida la promoción.

Dijo que en los tres años que llevan de atención de este evento a escala nacional y proporcionando asesoramiento a nivel local, no han tenido quejas sobre tiendas que no respeten o inflen los precios de una semana previa a la otra, pero indicó que sí han enfrentado la problemática de que no respetan los plazos a meses sin intereses.

Anaya Franco afirmó que este 2019 no tendrán un módulo de atención por parte de la alcaldía a un costado del auditorio municipal “José María de los Reyes”, sino que únicamente pondrán a disposición del consumidor líneas telefónicas para iniciar quejas, pero que después se reanudará la atención normalmente por si alguien quiere ir a denunciar anomalías.

Sostuvo que las quejas son válidas aún después de la compra, mientras se presente el ticket o factura de compra.

El funcionario señaló que la Profeco acompañará al consumidor en un horario de nueve de la mañana a 21 horas, y puso a disposición los números (55) 5568 8722 u 800 468 8722 o 55 8078 0485 / 55 8078 0488 / 55 8078 0344 en Whatsapp. (Ángel Hernández)