Proceso limpio para elegir a postulantes

PARA EL ITAIH

Sostuvieron integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso que priorizarán un proceso limpio y confiable para selección de cinco personas que ocupen el cargo de comisionados propietarios y cinco suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

En conferencia de prensa, los diputados pormenorizaron las fechas de registro para interesados, del 7 al 21 de noviembre, además de que elaboraron una convocatoria coincidente entre las bancadas que integran la comisión legislativa, pues el objetivo es brindar máxima publicidad, transparencia y equidad.

La presidenta de la comisión, Susana Ángeles Quezada, informó que hasta el momento son tres personas inscritas, además que el 26 de noviembre emitirán los nombres de postulantes que cumplieron los requisitos y al siguiente día comenzará la etapa de entrevistas donde vigilarán diversos criterios de selección: formación académica, experiencia profesional y conocimientos en temas de transparencia, protección de datos, así como conservación y administración de archivos. (Rosa Gabriela Porter)