Salida desde Hidalgo a autos 100% ecológicos

-Subrayó el gobernador Fayad la importancia de contar con estos vehículos

-Garantizarán sustentabilidad, con ensamblaje desde entidad, indicó mandatario

ENCABEZA PRESENTACIÓN

Redacción

Con una apuesta en energías alternativas, Hidalgo toma las medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de todos los hidalguenses, expresó el gobernador Omar Fayad al encabezar el lanzamiento de la primera línea de automóviles eléctricos ensamblados al 100 por ciento en la entidad.

Acompañado por Elías Massri, presidente y director de JAC Motors Latinoamérica, el mandatario señaló que “estos coches son fabricados en Hidalgo, por hidalguenses, 100 por ciento ensamblados en Ciudad Sahagún, y por eso considero que debemos promoverlos, porque es un orgullo para Hidalgo colocarse también en esto, a la cabeza no sólo en México sino en América Latina”.

Se pronunció a favor de que la entidad sea pionera en incorporar automóviles eléctricos en flotillas de transporte público y privado, como una forma de continuar con la política medio ambiental que permite implementar varias líneas de acción.

Elías Massri aseveró que la cercanía y compromiso de un gobierno es elemental para dar certeza y hacer realidad este tipo de proyectos, por lo que ante un panorama donde uno de cada 10 autos que se venden en el mundo son de energías renovables, debe construirse el futuro que se desea para las nuevas generaciones desde hoy.

El titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo, precisó que con una política firme de inversiones, que no tienen miedo a los grandes retos, a dos años de la consolidación de la inversión de JAC Motors en Hidalgo, hoy se presenta el primer clúster de vehículos eléctricos de México y Latinoamérica.

Previamente el gobernador presenció el lanzamiento de esta nueva gama de automotores en la Ciudad de México, donde afirmó que se marcó un antes y un después en la industria automotriz del país, con vehículos cero emisiones de CO2.

VENTAJAS. Los vehículos eléctricos hidalguenses serán los más accesibles de adquirir en México, constituyéndose además como opción altamente rentable para todos los usos, pero especialmente para transportistas, pues dependiendo del uso, una sola carga podría durar una semana, con un costo de 100 pesos.