Deben estudiantes tomar medidas para evitar enfermedades 

FRÍO CONSTANTE

Adalid Vera

Ante la temporada invernal, los estudiantes de todos los niveles educativos deberán tomar medidas para evitar enfermarse, pues el tiempo frío será constante, acompañado de repentinas lluvias y fuertes rachas de viento.

Es necesario tomar precauciones necesarias para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias que puedan agravarse, sobre todo en los estudiantes del nivel básico.

Si bien este fin de semana será largo para los estudiantes y no tendrán que levantarse temprano para acudir a la escuela, sí es necesario abrigarlos y proporcionarles todas las vacunas a fin de contribuir a su óptimo estado de salud.

Durante este fin de semana en Hidalgo habrá presencia del Frente Frío Número 13, que consta de una depresión tropical número 20 y la onda tropical número 53 que a otras entidades como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco ha traído lluvias muy fuertes y nortes con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora.

Mientras que a Hidalgo afecta con ambiente frío la mayor parte de la mañana y noche. También provoca bancos de niebla en las zonas altas, temperaturas de cinco a cero grados centígrados.

El Frente Número 13 se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste del país. Para este mes se han pronosticado cinco frentes fríos en todo el país, para diciembre siete, en enero están previstos ocho frentes fríos, otros ocho en febrero y seis en marzo, según cifras del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es por ello que es importante el cuidado de los menores de edad, sobre todo durante la mañana que salen a los colegios y durante las noches en que algunos otros apenas van a casa.