GRILLERÍAS

MUERTA

Una mujer apareció sin vida en Ixmiquilpan, la mañana de este viernes. El cuerpo fue encontrado amarrado, amordazado y con huellas de tortura.

Extraoficialmente se conoce que la desafortunada mujer respondía al mote de “La Tania”, supuestamente pareja sentimental de “El Hijín” y cabecilla del crimen en la zona.

“El Hijín” habría sido capturado días antes y vinculado a proceso por diversos delitos. Durante su detención se realizó un enorme operativo policíaco en el Valle del Mezquital.

 

FERIA

 

Este fin de semana, tendrá verificativo la Feria Gastronómica de Hidalgo en la Plaza Juárez, de Pachuca.

Decenas de municipios tendrán la oportunidad de presentar platillos típicos y de esta forma fomentar el turismo y la cultura culinaria de sus regiones.

Hidalgo cuenta con un acervo gastronómico reconocido a nivel mundial y esta feria será la oportunidad de que los prestadores de servicios especializados en alimentos, muestren sus productos para impulsar el crecimiento económico.

 

BAJAS TEMPERATURAS

 

El Sistema de Protección Civil advirtió sobre un descenso en la temperatura para las próximas horas. Zonas boscosas, puntos elevados serán dónde el frío se concentre, pero en general en los 84 municipios de la entidad habrá bajas temperaturas debido a la presencia de masas de aire polar.

La Secretaría de Salud se sumó a los trabajos de prevención y además de la aplicación de la vacuna de la influenza, dispuso personal para atender los centros de salud a partir de este fin de semana.