Inicia búsqueda: espacios para consejos municipales

– Adelanta IEEH, en voz de Blanca Estela Tolentino, que contratará inmuebles

– Desde estos coordinarán vigilancia del proceso en cada demarcación

SERÁN 84

Jocelyn Andrade

Contratará el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inmuebles para ser sede de los 84 consejos municipales, el próximo mes, informó la presidenta de la Comisión de Organización, Blanca Estela Tolentino Soto. 

Recordó que el 15 de diciembre próximo inicia el proceso electoral, con miras a la renovación de los 84 ayuntamientos de la entidad, razón por la cual se debe contar con igual número de consejos municipales, que serán los encargados de vigilar el procedimiento en cada una de las demarcaciones. 

Comentó que ya inició la búsqueda de los espacios que se adecúen a las necesidades que requiere el instituto, tanto para las actividades administrativas, como para el resguardo de paquetes electorales, el día de la jornada electoral y el cómputo que debe llevarse a cabo a partir del 10 de junio. 

Indicó que se comenzó con la búsqueda de los espacios, también para adelantar acciones y preparar los documentos que se requieren y firmar los contratos de arrendamiento. 

En cuanto al estimado de recursos que requieren para estos espacios, pidió no adelantarse al procedimiento, pues aún no se cuenta con un monto, ya que son muy variables las rentas entre un municipio y otro. 

Señaló que los espacios deben estar acondicionados a más tardar cinco días antes de que los consejos municipales rindan protesta, tal y como lo marca la normativa. 

Además continúan con los procesos de selección, tanto de consejeros como de auxiliares administrativos, de los cuales se amplió la convocatoria y cerrará hasta el 21 de noviembre. 

Posteriormente, iniciarán con la capacitación de los consejeros y la estructura técnico administrativa, durante la primera quincena de enero y la totalidad de la instalación de los 84 consejos municipales, tiene que estar lista antes del 1 de febrero.