Obliga mal servicio a pensar en consulta pública, Pachuca

– Vecinos de diversas colonias no descartan recurrir a este ejercicio para valorar efectividad de este servicio; tendencia

BASURA

Milton Cortés

Como efecto del mal manejo de los recorridos de camiones recolectores de basura en Pachuca, vecinos de diversas colonias no descartan recurrir a la consulta pública para valorar la efectividad de este servicio.

Ante las constantes quejas en torno a este servicio público, existe un sector poblacional que se ha manifestado abiertamente por rechazar las formas en que operan los camiones en las distintas rutas de recolección.

Ante ello señalaron que no se descarta tomar medidas similares a las que tomaron habitantes de la colonia Periodistas, quienes realizaron una consulta pública para medir la aceptación de los parquímetros.

Advirtieron que con la posibilidad de recurrir a la opinión de los pachuqueños o mediante otras acciones, demostrarán a la administración que encabeza la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, que existe un malestar generalizado que ha causado un descontento social.

Argumentaron que en la presidencia municipal no existen respuestas a corto plazo que permitan solucionar la problemática.

“La inconformidad no se traduce en que el tema se haya politizado. Simplemente que existe un hartazgo social en torno a la recolección de basura: las calles siempre lucen con presencia de desechos, que además de proyectar una pésima imagen urbana, representan un foco de infección para los habitantes”, explicaron.