Actúa Profeco ante irregularidades

– Logra dependencia federal conciliar y apercibir a los comercios para evitar malas prácticas, detalla titular de la oficina en Hidalgo

BUEN FIN

Jocelyn Andrade

Detectó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) irregularidades, previas al inicio del “Buen Fin”, pero logró la dependencia conciliar y apercibir a los comercios para evitar caer en malas prácticas, informó la titular de la oficina de atención en Hidalgo Italia Almeida Paredes.

Señaló que la próxima semana el procurador, Ricardo Sheffield Padilla, será quien dé a conocer las estadísticas de quejas y denuncias presentadas por los consumidores, mientras que en Hidalgo continuará el trabajo de verificación en los diferentes lugares en los que se oferten productos y servicios en este fin de semana.

“Empezamos el lunes con el monitoreo y verificación de precios en todos los centros comerciales para checar que tuvieran un precio fijo y no lo vayan a alterar en estos días”.

Indicó que el pasado miércoles inició el trabajo con algunas cadenas comerciales con su “Buen Fin” y se cubrió con una brigada nocturna para checar los precios y el respeto de las promociones.

Comentó que desde el jueves instalaron módulos de atención y verificación en diferentes centros comerciales en Pachuca, así como en otros municipios cercanos a la capital para tener trato directo con los consumidores y resolver alguna mala práctica o desacuerdo de los mismos.

Además de atender las quejas en los módulos, se cuenta con guardias permanentes para cualquier duda o comentario, así como sugerencia e incluso atender las denuncias económicas, de forma inmediata, con los proveedores.

En cuanto a las recomendaciones, para quienes aún realizarán sus compras entre hoy mañana, están: considerar cuáles son las necesidades para adquirir estableciendo siempre las prioridades; si reciben parte de su aguinaldo, que los consumidores planeen bien lo que van a comprar y tengan en mente los gastos navideños, que se olvidan, pero primero cubrir las deudas para tener respiro para los meses que vienen.