GRILLERÍAS

COORDINACIÓN

Remarcó el jefe del Ejecutivo estatal que la administración de Hidalgo trabaja en coordinación con el Gobierno de México en materia educativa, por ello el 29 de noviembre tendrá verificativo el Foro Estatal de Consulta del anteproyecto de Ley General de Educación Superior.

 

ARMONIZACIÓN

 

Destaca María Luisa Pérez que para esta Legislatura es primordial capacitar acerca de la importancia de la armonización legislativa desarrollada desde la perspectiva de género y de derechos humanos, con la finalidad de otorgar conocimientos, habilidades y herramientas indispensables para legislar desde esta perspectiva. De ahí que la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local apuesta a la profesionalización.

 

ALCANCES

 

En total fueron más de un millón de acciones que se brindaron durante la Jornada Nacional de Salud Pública, la cual terminó este 15 de noviembre. Con ésta se buscó impulsar nuevas acciones de carácter anticipatorio para reducir el impacto de las secuelas por tratamientos tardíos de enfermedades y lesiones en individuos, familias, comunidades y sociedad. Para lograrlo, se plantearon dos objetivos: reducir la carga de enfermedad, modificando los determinantes con entornos y comportamientos saludables e integrar la protección personal con prevención específica para cada etapa de la vida.

 

RESPONSABILIDADES

 

Tendrán integrantes del Consejo de Protección al Medio Ambiente, de Tulancingo, la facultad de fortalecer las capacidades institucionales en el municipio para la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo de acciones estratégicas sustentables para el cuidado del entorno.

Enfatizan las autoridades locales que una de las tareas principales de éste será presentar iniciativas y recomendaciones al ayuntamiento, que conlleven a la mitigación de los efectos de la contingencia ambiental, asimismo apoyar en la coordinación de las dependencias y entidades municipales.

Además, solicitan a los representantes a cerrar filas y trabajar de la mano para que todos los proyectos y programas puedan repercutir en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.