Honorabilidad de los servidores públicos en Hidalgo

RAÚL ARROYO

 Redacción

“Es importante combatir la corrupción, y más importante combatir la impunidad, para que los códigos de ética funcionen adecuadamente”, así lo expresó el procurador estatal, Raúl Arroyo González, al dictar la conferencia “Honorabilidad de los servidores públicos en el estado de Hidalgo”.

Indicó la oficialía que ante funcionarios del complejo de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior (SEMSYS), y servidores públicos del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), expuso temas como: la honorabilidad, compromiso ético y valores.

Puntualizó que en el territorio mexicano el comportamiento de cada persona se ve influenciado por las condiciones de vida, que son completamente diferentes en el norte, en el centro y en el sur, pero hay características en donde quizá todos pueden coincidir y una de éstas es el combate a la corrupción.

Señaló que se debe evitar que la corrupción se vea como forma de vida socialmente aceptada e impedir los espacios de impunidad.

“Hace falta fortalecer las técnicas de investigación especial, relacionadas con delitos contra la corrupción y usar instrumentos modernos e innovadores, hay que empezar por nosotros mismos y con quienes estén dispuestos a hacerlo”.

 

En la conferencia y con la representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, precisó que a través de esta ponencia se pretende sensibilizar al personal sobre la importancia de conducirse de manera honorable, observando siempre un actuar digno, serio y respetuoso.