Municipios consolidan sus platillos

Participantes en el Primer Feria de Pueblos Con Sabor, del municipio de Zempoala, confiaron que en poco tiempo el municipio pueda incrementar su presencia turística como consecuencia de la oferta gastronómica que les brinda el contar con el distintivo Pueblo con Sabor.

Señalaron que el municipio cuenta con una amplia variedad de platillos tradicionales que pueden generar un impacto positivo entre los habitantes de otros puntos de la entidad, así como en el contexto nacional e internacional. “Reconocemos esta iniciativa que sin duda va a beneficiar a todos quienes participan y a los visitantes. El turismo depende de la proyección de los atractivos de los municipios de Hidalgo y esta es la mejor forma en que se puede promover la riqueza con la que se cuenta en el estado”, señaló Leonor Velarde Cuevas”. Indicó que tan sólo en la zona de Zempoala se debe promocionar el pulque, la barbacoa, el ximbo, las tradicionales burras de pan, entre otros platillos que se han consolidado y que permitieron que el municipio recibiera el distintivo de Pueblo con Sabor.

“Zempoala tiene mucho que ofrecer en el aspecto turístico., aunque falta por potenciar de forma más intensa este aspecto, porque no nos llega demasiada gente, esperamos que la presencia que ahora tiene el municipio en las diferentes actividades de carácter nacional impulsadas por el gobierno de Hidalgo despierte el interés entre los paseantes para hacer de este lugar un municipio mucho más provechoso turísticamente hablando”. (Milton Cortés)