Promover riqueza gastronómica

– En Pachuca, Primera Feria de Pueblos Con Sabor y la Segunda Feria Gastronómica Saborea Hidalgo; otro atractivo de la entidad

 TODOS LOS MEDIOS

Milton Cortés

Con una importante asistencia de visitantes, se puso en marcha la Primera Feria de Pueblos Con Sabor y la Segunda Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo”, por medio de las cuales la Secretaría de Turismo busca fortalecer la infraestructura turística en los municipios que cuentan con el distintivo de Pueblos con Sabor.

De acuerdo con el secretario de Turismo en la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, la actual administración estatal pretende promover por todos los medios la actividad gastronómica que existe en los pueblos que cuentan con el citado distintivo y de esa forma que también Hidalgo se consolide como un destino turístico enfocado en su gastronomía.

Celebró la postura del mandatario estatal Omar Fayad Meneses de enfocar esfuerzos para el fomento del turismo como una pieza clave para incrementar la derrama económica que beneficie no solo a los habitantes de los pueblos con sabor, sino que de paso se promuevan otros atractivos de la entidad.

El funcionario señaló que para los dos días de programa relacionados a estas actividades, se contará con la participación de más de 50 municipios de la entidad que ofrecerán lo mejor de su gastronomía y de esa forma atraer a los visitantes, que se estima en más de 10 mil personas que acudan a la Plaza Juárez.

De igual forma mencionó que como resultado del impulso y difusión que se le ha impreso a estas dos actividades se espera que la derrama económica que se registre durante sábado y domingo pueda superar los dos millones de pesos, que desde luego beneficiara a los participantes.

Las actividades arrancaron  con una considerable participación de personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de la gastronomía de los pueblos con sabor en un horario de 10 a 19 horas.