Reconocer labor de docentes en aulas

CONVOCATORIAS 

Sigue vigente la convocatoria de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los docentes participen en la convocatoria del premio “Maestro Rafael Ramírez” y “Maestro Ramón G. Bonfil”, cuyo objetivo es reconocer su labor frente a las aulas.

Las Medallas “Maestro Ramón G. Bonfil” y “Maestro Rafael Ramírez”, son un reconocimiento que hace el gobierna federal a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y en coordinación con la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 25 y 30 años de servicio efectivo docente a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y/o Gobierno de las entidades.

Los docentes que hayan cumplido con esta antigüedad deberán solicitar el registro al concurso a más tardar el 15 de febrero.

Las solicitudes podrán entregarse en las oficinas centrales de la SEPH, en las del SNTE Hidalgo o en las Coordinaciones Regionales. El expedienté debe concentrar documentación personal del solicitante, así como copias de su nombramiento de ingreso de clave docente, formato de compatibilidad de empleos, últimos comprobantes de pago, hoja única de servicios y formato de solicitud de esta convocatoria.

Los documentos descargables están disponibles en la página oficial web de la SEPH y del SNTE Sección XV.

El premio “Maestro Ramón G. Bonfil” se entregará a quien acredita 25 años de servicio, y el premio “Maestro Rafael Ramírez” a quienes contabilicen 30 años de servicio o más, consisten en medalla de plata, recompensa económica de 17 mil pesos en el caso del primero, y de 50 mil 500 en el caso del segundo, así como un diploma de reconocimiento. (Adalid Vera)