Suspender elección interna depende de cúpula nacional

– Existe la posibilidad de que definan líderes provisionales o delegados especiales en la entidad para llevar las fases partidistas: Andrés Caballero

MORENA HIDALGO

Rosa Gabriela Porter

Sostuvo el presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón, que dependerá del Congreso Nacional Extraordinario, a celebrarse el 30 de noviembre, si suspenden el proceso de renovación de órganos de dirección en Hidalgo, debido a que empata con los comicios de ayuntamientos.

Este sábado, el Consejo Estatal “morenista” tuvo una reunión para definir la postura que plantearán en el cónclave nacional, respecto a la situación particular de Hidalgo, además de precisar las diversas actividades de cara a la contienda de presidencias municipales, como definir etapas de selección de candidatos, representantes electorales y atender las nuevas disposiciones en la materia.

“La elección en el estado se deberá definir en el Congreso Nacional, la pertinencia de suspender estos trabajos internos para que no sean impugnados, por los terceros interesados o partidos políticos; estamos sujetos a esa valoración”:

 Asimismo, no descartó la intención de que definan líderes provisionales o delegados especiales en la entidad para llevar las fases partidistas.

PARTES. Previamente, en conferencia de prensa, la dirigencia de Morena condenó las agresiones y amenazas por parte de la oficial mayor del municipio de Tepeapulco, Martha Olivia Gallardo y del alcalde, José Alfonso Delgadillo López, hacia el regidor de la cúpula “obradista, Apolonio González Roldán y un comunicador.

Sobre ello, el presidente del Consejo Estatal de Morena dijo que analizarán la solicitud formal de juicio político contra el edil y la oficial mayor del citado municipio, ya que son recurrentes las quejas o denuncias por irregularidades.