Vinculación para empleo formal

DESARROLLO COMERCIAL

Redacción

En esta administración  2 mil 300 personas han sido vinculadas a fuentes de empleo formal con empresas legalmente constituidas y de esta cifra, un 80 por ciento (%) fue contratada.

Igualmente, Efraín Chávez San Juan, director de Desarrollo Comercial de Tulancingo, informó que con este indicador es efectivo y se cumple el propósito de la existencia de un departamento de Bolsa de Trabajo, el cual es coordinado por Claudia Muñoz García.

Las contrataciones de recurso humano son principalmente a mujeres de 20 a 35 años y en el caso de varones de 20 a 45 años.

Conforme las necesidades de la región, los perfiles más requeridos por las empresas y establecimientos de comercio y servicios son: ayudante general, meseros, cocineros, ayudante de cocina, atención a clientes, empleados de mostrador, almacenistas.

Igualmente, vendedores por cambaceo, cajeros, obreros textiles además de auxiliares contables y administrativos, asesores financieros, ejecutivos de cobranza y profesionistas.

El departamento de Bolsa de Trabajo recibe por día 15 solicitudes de buscadores de empleo y con este proceso se inicia el sondeo de la vacante más apegada a las expectativas de cada candidato.