Anticipan posibilidad de una alianza para izquierda en Tula


-Participarían PRD, PT y MC por causa común, afirmaron algunos liderazgos de la región

-Además lo harían con un perfil femenino, de acuerdo con las voces de estos organismos

RUMBO AL 2020

Ángel Hernández

De cara a la renovación de alcaldías en la región de Tula, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT) buscan consolidar una coalición de izquierda donde la mujer cobraría gran trascendencia, al ser punta de lanza para gobernar la Ciudad de los Atlantes.

Ciro Reyes Moreno, coordinador distrital del “sol azteca”, junto con otros liderazgos de la triada como Miguel Ángel Romero y Álvaro Miranda, expresidente estatal de MC, adelantaron que están en pláticas para concretar la unión de fuerzas.

De manera conjunta manifestaron que son muchas las complicaciones a las que se enfrentarán en los comicios de 2020, así como también los gobiernos que tomen las riendas de los respectivos ayuntamientos a partir de esa fecha, por lo que consideraron que podrían fortalecerse si van juntos a la contienda.

Aclararon que hasta ahora no concretan nada en ningún municipio de la región suroccidente del estado, pero el diálogo va muy avanzado y están en busca de los mejores perfiles para abanderar la causa común.

Reyes Moreno expresó que el trabajo realizado no es nuevo, ni que salgan como grupo a dar una rueda de prensa ahora que se acercan los tiempos electorales, precisó que se han mantenido en la misma línea desde hace por lo menos año y medio, con el objetivo de mantener el voto de izquierda en Tula.

Acerca de la ausencia de liderazgos del partido “amarillo” como Manuel Hernández Badillo, quien se perfila como candidato de unidad a la alcaldía de Tula, indicaron que no hay división en el partido, pero cada actor hace su esfuerzo propio en busca de los mejores perfiles y de consolidarse como opción ante la ciudadanía.