Cierran actividades de ferias en Hidalgo

IMPORTANTE GASTRONOMÍA

Concluyeron este domingo la Segunda Feria Gastronómica “Saborea Hidalgo” y la Primera Feria de Pueblos con Sabor, emprendidas por la Secretaría de Turismo.

Cientos de personas acudieron a la Plaza Juárez para degustar platillos de las diferentes regiones hidalguenses en el segundo día de actividades, cuyos participantes señalaron que mediante la gastronomía es posible mejorar el entorno turístico para toda la entidad.

Inés Villeda Cortés, participante de la actividad, señaló que para la zona del Altiplano los mixiotes de carnero y la barbacoa son dos de las principales atracciones, en el aspecto gastronómico, que presentan la mayoría de los municipios.

“Para destacar el apoyo que brinda el secretario Eduardo Baños para impulsar el turismo, estas presentaciones enaltecen el trabajo realizado en gastronomía y nos permite dar a conocer el trabajo de quienes elaboramos cada alimento con fines de atracción turística”.

Señaló que los visitantes a Plaza Juárez, en donde también hubo presentaciones de artesanía hidalguense, no sólo se pudo degustar la riqueza de los platillos más elaborados, muchos de ellos exóticos, sino que también Hidalgo se caracteriza por sus bebidas.

“Tenemos el pulque, el aguamiel como tal, el agua de tuna, que de verdad es riquísima y nutritiva, en fin se presentó una variedad muy importante de alimentos y bebidas que seguros estamos nos permitirá consolidarnos como uno de los estados con la gastronomía más importante de todo el país”. (Milton Cortés)