Crece optimismo ante cifras por el Buen Fin

-Expuso titular nacional de Concanaco algunos números en este marco

-Incrementaron las empresas, hasta 90 mil, que decidieron registraste

EN ESTA EDICIÓN

Redacción

Durante el segundo día del programa comercial “El Buen Fin” 2019 llegó a 90 mil el número de empresas que solicitaron registrarse al programa, cifra que representó 30 por ciento de incremento en la participación de diversos giros de comercio, servicios y turismo, respecto a 2018, cuando se tuvieron 69 mil.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el presidente nacional de la ANTAD, Vicente Yáñez; y el secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera; observaron el movimiento comercial y turístico en el marco del “Fin de Semana Más Barato del Año”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que ese número de solicitudes de registros de empresas, con sus sucursales, representaron para la gran fiesta comercial de México a más de 200 mil establecimientos.

Esta edición, destacó, será la más concurrida en participación y en la derrama económica, pues se espera alcanzar más de 118 mil millones de pesos durante el programa que concluye este lunes 18 de noviembre.

Los indicadores del primer día de “El Buen Fin” mostraron que es posible superar las expectativas, ya que el 60 por ciento de las cámaras confederas, como Canaco, reportaron muy buena participación por lo que permanecían muy optimistas.

La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno con el sector privado y la sociedad en general será el factor que haga del programa “El Buen Fin” 2019 la edición más exitosa en la historia de este plan de ofertas y promociones, aseveró.