Cuenta ahora con un lienzo charro propio; inauguración

ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Este fin de semana fue inaugurado el primer lienzo charro de Zimapán, edificio ecuestre con el que se pretende impulsar el deporte nacional en esta parte de la Sierra Gorda, donde se aseveró que la población tiene gusto importante por la charrería.
De acuerdo con los organizadores, entre ellos la familia Trejo Torres, Zimapán es el municipio de mayor extensión territorial en la entidad hidalguense, con 872.24 kilómetros cuadrados, pero este será el primer espacio para la práctica de la charrería que se inaugure en la zona de la Sierra Gorda.
La inauguración de este lienzo charro fue considerada como histórica, debido a que por primera vez se bautizó a un lienzo con el nombre de una mujer, asimismo se tiene la expansión del deporte nacional hacia zonas como la Sierra, donde antes no se tenía presencia.
El nombre elegido para este lienzo charro fue el de “Brenda Trejo”, en memoria de la señorita Brenda Yael Trejo Moreno, quien hace algunos años falleció, no sin antes dejar una herencia con la formación del equipo charro “Joya de Guadalupe”.
Cabe mencionar que la inauguración se desarrolló con la primera competencia charra de carácter amistoso en esta zona.